Me encantan las flores frescas, desde hace más un año suelo comprar casi todas las semanas, depende de lo que me duren claro. Porque en invierno me gusta sacarlas a la terraza mientras no estoy, así se conservan mucho más tiempo. Incluso ahora en primavera pasa lo mismo. La noche refresca y por la noche afuera como se ponen un poquito más vigorosas y más bonitas.




Antes solía colocarlas tal cuál me las daban, en un jarrón, pero hace tiempo ya desmonto el ramo o el bouquet, y me dedico a separarlas y distribuirlas en pequeñas tazas o lecheras de porcelana. Incluso en Kenzan o bases de Ikebana que es una especie de base de metal con puntas como el que veis aquí abajo. 
Muchas me habéis pedido que os explique un poco lo que es el Ikebana, es el arte floral japonés por decirlo de algún modo resumido. Así que estoy preparando un post para explicároslo mejor. 
No es que sea una experta, pero hice mis pinitos hace años y me encanto. Es superrelajante y lo tenía un poco olvidado, así que voy a retomarlo y ya de paso os enseño un poquito.



A lo que iba, ya sea que tenéis un ramo de una sola especie de flor o bien un bouquet con mezcla de diferentes flores y plantas, distribuirlos por diferentes ambientes, y veréis que bonito queda. 
Lo que hago es en cuando llego a casa cortarles un poco el tallo, la mayoría de veces en diagonal y muchas debajo del agua. No me digáis porque, me lo enseñaron en clases de Ikebana y desde entonces lo aplico a todas las plantas. 
Creo recordar que eso hace que no entre tanto aire de golpe al tallo y al estar debajo del agua no sufre tanto con el corte.



Las flores tienen algo diferente, y no solo el color ni el olor, es la sensación de libertad, de algo silvestre, salvaje, de campo, ¡de luz! 



Además lo bueno de muchas, es que una vez secas, siguen siendo igual de decorativas. No las tires, pueden seguir decorando tu casa o tu espacio de trabajo, y muchas veces, con cambiarlas de sitio o incluso de recipiente, siguen cobrando vida de alguna forma y no te cansas tanto de verlas.



Espero que os haya gustado este post, ya podéis perdonar que igual haya sido un poco largo, pero espero que os haya aportado alguna idea.

Además aprovecho para presentados una nueva sección en la que llevo tiempo trabajando y saldrá a la luz la próxima semana. No os quiero adelantar mucho pero os diré que tiene que ver con flores e ilustraciones, con colaboración incluida.

Feliz Viernes ❤

Post Data
Pues que me he dado cuenta
que casi os lo he dicho todo... ¡mecachis!