Tardes de Chocolate en el Ritz


Dos amigas con inquietudes, vidas y mundos distintos quedan cada jueves para tomar café y contarse sus cosas, sus inquietudes. Tiene risas, enfados, llantos y resumen de cruel vida. Da que pensar en un par de ocasiones, y el resto simplemente se deja llevar.

sinopsis
Reyes Calderón nos ofrece en Tardes de chocolate en el Ritz un relato lleno de chocolatinas tentadoras, fracasos de chocolate negro, risas de trufa y profundas conversaciones sobre el amor, la amistad, la familia y el valor del trabajo tan deliciosas como el chocolate más auténtico.
La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada, nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Excéntrica, adicta al lujo, con varios fracasos amorosos a sus espaldas y un marido recién estrenado, Marta no parecía tener nada en común con Reyes, una mujer volcada en su profesión y su familia. Pero el destino las unió y, contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el Ritz. Entre animadas charlas y reconfortantes tazas de chocolate, sus vidas terminaron entremezclándose. Porque, sin saberlo, las dos andaban en busca de la misma felicidad
¿recomendable?

No creo que sea el mejor libro de la autora, había oído hablar muy bien de ella, y la verdad que me he llevado un chasco. Igual es que no lo he entendido, pero me ha parecido liante, aburrido, desvariado, simplón. 
Quizás un análisis más profundo me lleve a entenderlo mejor, o quizás una segunda lectura a sacarle mucho más sabor, pero de momento ha sido como un apetecible bombón que al morderlo te llevas la desagradable sorpresa de licor en su interior.
Creo que esa segunda lectura tardará un poco en producirse.

mi cita preferida 

"Los que se incorporan al equipo familiar aparecen sin currículum, completamente vírgenes: sin ingles, ni informática, ni carnet de conducir, ni experiencia previa. Por venir, vienen hasta sin dientes"
pag 226

otros datos

ISBN 978-84-08-12673-7
Año Publicación 2014
Editorial Planeta
Precio 18,90 €


Feliz  Jueves ♥

Post Data
Me acabo de dar cuenta que llevo fatal #elretopinterest
vamos, que ni he empezado.